Mañana Santiago empieza el colegio. A partir de mañana tendremos que llevarlo 8am para que entre solito a su salón de clases (porque los papás no pasarán de la puerta, INFELICES DESCORAZONADOS CARENTES DE EMPATÍA, QUE ME ENGAÑARON EN LA VISITA GUIADA) para quedarse ahí hasta mediodía y luego hasta la 1pm, que lo recogeremos y volverá a mis brazos maternales.
Tengo clarísimo que Santiago está listo, y sino lo está... será capaz de superar el proceso rápidamente y hasta consolar a sus futuros compañeritos para que no lloren. Lo conozco.
Pero lo que es yo, aún sigo llena de preguntas. Primero, ¿ahora a quién llamaré si quiero saber de mi bebé? ¿Esto significa que no podré tener ningún tipo de update durante 5 horas de mi hijo? ¿Qué tipo de atención especial tenemos las mamás "control freaks"? ¿ninguna? ¿Dónde meto mi transtorno de ansiedad nivel VOY A MATAR A ALGUIEN señorita profesora? ¿DÓNDE? ¿Su dispensador de agua tendrá agüita de azhaar? ¿Rivotril de 2mg? Porque no lo parece...
Hoy tuvimos nuestra primera reunión de padres, después de una tipo asamblea donde la Directora y todo el equipo de profesores y coordinadores se presentó y expusieron su plan para este año, pasamos a los salones de clases y pudimos hacer nuestras consultas. Yo, por supuesto, solo tenía una y la hice: ¨Si Santiago llora me dejarán quedarme con él un ratito?" (Traducción: Si yo lloro descontroladamente, me dejarán quedarme con él hasta que me sienta mejor? Osea para siempre?).
Su profesora, (que para esto es el ser más dulce del universo, que suena más dulce que Annie la amiga de Candy y que con una sonrisa puede estarte diciendo que morirás torturado y te sonará como una linda noticia) me indicó entonces con una sonrisa traicionera que "No, ellos entran ya solitos mañana", entonces pude sentir claramente lo suspiros agobiantes de algunos padres... que como yo sabían que eso iba a ser entonces una complicación. Al toque los fiché con la mirada, ellos serán mis compañeritos emocionales, pude ver claramente la desolación en sus rostros paternales... Y sino, cualquier cosa, mañana entraremos en mancha, unidos como ganchos de los brazos, y nadie nos detendrá hasta que lleguemos al salón de los "rabbit" señores, NADIE.
Luis por su parte, aporta su grano de arena. Aunque él piensa que yo no me doy cuenta, se pone automáticamente en modo gracioso para aliviar un poco la tensión de su gran contenedor de ansiedad de 31 años que esta por explotar a su lado y provocar un viral que no parará hasta salir en El Comercio. Hoy por la mañana me hizo llorar de la risa en plena asamblea con sus comentarios y trata de no tocar mucho el tema de que mañana es nuestro día D. Pero aunque no lo mencione, yo sé que él también está estresado, que aún lo ve muy pequeñito para el colegio, que es aceptar que su compañerito de juegos ahora tendrá otros compañeritos para jugar, que "su mejor amigo" como Santiago siempre lo llamaba, ahora tendrá amigos de su edad, que ya no será exclusivo para él, que ahora, aunque odiemos la idea infinitamente, tendremos la casa vacía por las mañanas, sin gritos, ni risa, ni juegos... Que estos padres independientes, empezarán también la etapa escolar y lo único que queremos es un añito más de Santi en casa!